Luz de esperanza: bebé de un mes derrotó a la Covid-19 en Oruro

El neonato dio positivo a Covid-19 a los cuatro días de nacido y permaneció internado en el hospital de segundo nivel "Walter Khon" por 41 días.
martes, 28 de julio de 2020 · 16:59

Página Siete Digital

En medio de esta dura batalla que libra el país contra la Covid-19, hoy Oruro recibió una noticia alentadora: un bebé de mes y medio logró derrotar al coronavirus en 41 días. El hecho se convirtió en una motivación  para el personal de salud del hospital “Walter Khon”.  

El neonato dio positivo a Covid-19 a los cuatro días de nacido y permaneció internado en el hospital de segundo nivel "Walter Khon" por 41 días. Su tratamiento fue todo un éxito.

El personal de salud de este nosocomio, en medio de aplausos, despidió al bebé recuperado y pidió a la madre que mantenga el cuidado necesario para con el menor. “Este hallazgo de los médicos es una luz en el camino, para que los orureños luchen contra esta enfermedad”, destaca la nota de prensa de la alcaldía de Oruro.

La madre del bebé agradeció a los médicos y prometió cuidar al recién nacido de la misma manera que lo hicieron en el establecimiento de salud que regenta la alcaldía municipal. “Se ve que el personal de los hospitales hace milagros para intentar brindar atención médica a todos los que la necesitan. Y en medio de un panorama tan devastador por la pandemia los doctores decidieron dedicar unos segundos para celebrar que un bebé logró vencer por completo al virus”, destaca el comunicado.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Más de

Otras Noticias