Murillo dice que al menos 10 contagiados con Covid-19 llegaron desde Chapare

La autoridad informó que se pagó 200 bolivianos para que la gente se sume a las manifestaciones.
martes, 28 de julio de 2020 · 14:14

Página Siete Digital

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó este martes que Inteligencia detectó que al menos 10 personas contagiadas con coronavirus llegaron desde el Chapare a La Paz para participar de las movilizaciones convocadas por el Pacto de Unidad del Movimiento Al Socialismo (MAS), que exige que las elecciones se realicen el 6 de septiembre.

“Lo que nos preocupa es el contagio altísimo que se va a dar, por eso pedimos que la gente de La Paz que no se exponga. Nuestro sistema de Inteligencia detectó que en buses del Chapare que llegaron de cinco a 10 personas infectadas (con coronavirus) y eso es un crecimiento exponencial terrible, una persona en una marcha puede contagiar a 100”, alertó.

En una conferencia de prensa en Santa Cruz, la autoridad pidió que la gente que vive en La Paz no salga de su casa para evitar los riesgos de contagio.

“Hay tiempo para hacer política y tiempo para cuidar la vida. Pedimos al MAS que deje de mandar a morir a su gente, tenemos una lista larga de personas que murieron con el Covid y no creían en la enfermedad”, aseveró.

También indicó que se pidió a la Policía que no tome contacto con los manifestantes y de esa forma evitar mayores contagios en los efectivos del orden, una vez que en la sede de Gobierno el número de casos de Covid-19 en la institución verde olivo supera los 600.

Añadió que en principio se ofreció a la gente para que participe de las movilizaciones 100 bolivianos, “y al no haber demanda anoche se subió a 200. Les digo que eso no alcanzará para pagar la bolsa cuando los levanten muertos, el Covid mata y si no lo mata a usted, matará en su casa a su abuelito. No hagan caso, no escuchen”, manifestó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

3
17