PNUD y Aecid presentan plan de impulso a la cohesión social con políticas públicas

En un encuentro virtual participaron más de 50 expertos en la materia.
martes, 28 de julio de 2020 · 12:39

Página Siete Digital

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en colaboración con el Centro de Formación de la Cooperación Española de Santa Cruz de la Sierra, presentó un estudio de la primera fase de la “Construcción de un combo teórico de cohesión social en América Latina y el Caribe”.

El proyecto fue formulado por el PNUD y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) con el fin de promover la implementación de políticas integrales que contribuyan a fomentar la cohesión y el desarrollo sostenible en países de la región.

Se señaló la transparencia y previsibilidad de las leyes, la administración pública rigurosa e imparcial, la participación de legisladores en actividades de corrupción, y el acceso igualitario, seguro y efectivo para las mujeres al sistema de justicia.

En un encuentro virtual llevado a cabo el 14 de julio participaron más de 50 expertos en cohesión social.

Durante la reunión, se presentaron los avances del borrador del proyecto y obtener la retroalimentación para el mejoramiento del mismo.

El trabajo realizado por el PNUD en colaboración con Aecid, parte del análisis de cinco casos de estudio de distintos países (Bolivia, Chile, Honduras, República Dominicana y México, entre otros) para luego formular propuestas para la intervención en cada contexto, a fin de incidir en las diferentes problemáticas de la cohesión social a través de políticas públicas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes