Revilla: «El Comité científico ratifica la necesidad de volver a la cuarentena rígida»

El alcalde de La Paz aseguró que el informe de los especialistas pide volver al confinamiento, además que en el mismo habrá rastrillaje y entrega de 100.000 kits de medicamentos.
martes, 28 de julio de 2020 · 23:40

Página Siete Digital / La Paz

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla aseguró que el Comité Científico de el COED entregó su informe en el cual ratifica la sugerencia de volver a la cuarentena rígida al menos por dos semanas esto también para ayudar con el rastrillaje que se tiene planeado en toda La Paz y la entrega de 100.000 kits de medicamentos a las familias.

“El informe (del Comité Científico) lo recibimos hoy las autoridades y efectivamente los especialistas están recomendando que se produzca en La Paz la cuarentena rígida y eso nos ayude a varias cosas primero darle un respiro al sistema de salud, evitar que la cadena de contagios siga incrementando y permitir llevar adelante un rastrillaje enorme que estamos planificando en La Paz y El alto en el curso de los siguientes días”, dijo Revilla en una entrevista en red Uno.

Además aseguró que el COED debe definir cuándo realizar estas acciones, “no definimos fecha ni para la cuarentena, ni para el rastrillaje porque hay varias cosas que se deben hacer antes de esto como la adquisición de los medicamentos y tema logísticos para lo que requerimos apoyo del gobierno”.

“Seguramente en el curso de mañana o pasado mañana ya tendremos una fecha exacta para llevar adelante esto, yo entiendo perfectamente la preocupación de la gente sobre todo la que vive al día, tenemos que buscar una manera de cubrir esa necesidad no olvidemos que cuando tuvimos la primera cuarentena regida estuvo acompañada de los bonos”, acotó.

Revilla explicó que se está planificando un rastrillaje a gran parte de la ciudad de La Paz en el cual se entregarán medicamentos los cuales son para prevenir contagios y también para iniciar un tratamiento si es necesario.

“Estamos trabajando para contar con la cantidad suficiente de estos medicamentos, espasmo panificando entregar 100.000 kits a las familias, mañana nos reuniremos con las industrias farmacéuticas para darle una solución al desabastecimiento de algunos productos”, dijo el burgomaestre.

Sobre que contendrá este kit, Revilla detalló que "la idea es entregar un kit de medicamentos, que es preventivo porque tiene vitaminas, pero por otro lado también tiene medicamentos para el tratamiento como podría ser la azitromicina por poner un ejemplo y estar acompañando de una explicación y los folletos para que ellos sepan cuando deben tomar los medicamentos”.

El alcalde dijo que ya se realizaron rastrillajes en varias zonas de La Paz y El Alto y aseguró que son efectivos para conocer los casos y la gravedad de los mismos, por esto se planifica realizar estos en una “gran parte de la mancha urbana de la ciudad”.  

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1
3