Se suspenden las salidas de la terminal por bloqueos en Parotani

Las movilizaciones comenzaron la madrugada de este martes, con piedras y escombros en la carretera, a 40 kilómetros de Cochabamba.
martes, 28 de julio de 2020 · 08:18

Página Siete Digital

Al menos 150 personas bloquean la carretera en inmediaciones del puente de la localidad de Parotani, a 40 kilómetros de la ciudad de Cochabamba. Varios motorizados se encuentran detenidos en la zona, desde la madrugada de este martes.

Oficiales de la Unidad Operativa de Tránsito de la Terminal de Buses de Cochabamba decidió suspender las salidas de buses hacia el occidente del país, a las capitales de los departamentos de Oruro y La Paz, apenas 24 horas después de la reanudación de los viajes hacia esos destinos.

Efectivos de la Policía se encuentran en el lugar para escuchar las demandas de los manifestantes, quienes tiraron piedras y escombros sobre la carretera, reportó ATB.

Asimismo, se informó que los movilizados son pobladores de la localidad de Sicaya y de Mineros, que descendieron hasta Parotani para impedir el tránsito de motorizados que busquen tanto el ingreso como la salida a Cercado, en Cochabamba, según Unitel.

Para este martes fueron anunciadas protestas, marchas y bloqueos organizados por movimientos sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), en rechazo a la nueva postergación de la fecha de las elecciones, fijadas para el 18 de octubre.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

5
35