Comité Científico de La Paz recomienda cuarentena rígida

Ante el incremento de contagios, la Alcaldía anunció un rastrillaje y pruebas.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 00:04

Página Siete / La Paz

 El  Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) ingresó en una sesión permanente debido al incremento brusco de casos de Covid-19 en La Paz y luego de que recibiera  un informe del Comité Científico, el cual recomienda regresar a la cuarentena rígida en la región.

“En la última reunión del COED se planteó la necesidad de tener un informe del Comité Científico en el que trabaja el COED y ese informe lo hemos recibido hoy y las autoridades  nos informaron y efectivamente los especialistas, los médicos y científicos están recomendando que se produzca en La Paz la cuarentena rígida y que eso nos ayude a varias cosas”, informó anoche el alcalde de La Paz  Luis Revilla en una entrevista virtual con el programa Que No Me Pierda.

La autoridad explicó que si bien comprende a algunos sectores que no pueden dejar de trabajar, es necesario regresar a la cuarentena rígida para poner en acción varios planes, entre ellos un megarrastrillaje y la entrega de medicamentos.

La cuarentena rígida incluye el rastrillaje masivo, la aplicación de 50.000 pruebas rápidas y la entrega de 100 mil  kits de medicamentos a familias. 

El burgomaestre, que por la mañana informó que dio positivo a Covid-19 junto con su esposa, dijo que se trabaja con el COED de forma permanente y que en las próximas horas se definirá la fecha para comenzar con una serie de medidas, y la aprobación de la cuarentena total.

“Estamos trabajando para que coincidamos (en La Paz y El Alto) en las medidas y tareas operativas que van a ser comunes con motivo del rastrillaje”, recalcó la autoridad edil. 

El Alcalde espera que al momento de comenzar con las nuevas restricciones se active la ayuda económica que perfila el Gobierno, con el Bono Salud. Este beneficio tendrá curso mediante un crédito internacional, pero ahora está frenado en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

 Sectores como los gremiales y el transporte público están en contra de volver a una cuarentena rígida, pues consideran que eso no terminaría con el contagio masivo y que, además, sus afiliados tienen que trabajar.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Más de
2
4

Otras Noticias