Destrozos en la marcha del Pacto de Unidad causa daño de Bs 100 mil en El Alto

Los grupos afines al MAS dañaron la infraestructura vial, áreas verdes, señalizaciones y postes de iluminación entre otros.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 12:17

Página Siete Digital

El secretario municipal de Planificación e Infraestructura Urbana de la Alcaldía de El Alto, Hugo Zubieta, informó este miércoles que se cuantificó un daño de 100.000 bolivianos en infraestructuras públicas que fueron afectadas por los actos vandálicos en los que desembocó la marcha convocada por el Pacto de Unidad, el martes.

“De todo lo que ha sucedido ayer con los daños que se han visto, en la evaluación preliminar se tiene un monto de aproximadamente 100.000 bolivianos en daños, que son específicamente en temas de infraestructura vial, áreas verdes, señalizaciones verticales que han sido destrozadas, postes de iluminación que han sido dañados y como veíamos a la entrada de la ciudad de El Alto después del peaje”, manifestó Zubieta a Panamericana.

El funcionario señaló que se estima concluir con los trabajos de reconstrucción de los bienes públicos en una semana. Indicó que en la mañana de este miércoles se comenzó con los trabajos de limpieza de escombros y el colocado original de las piezas de hormigón que separan los carriles cerca del peaje.

Este martes, luego del cabildo del Pacto de Unidad que articula a grupos y organizaciones controladas por el Movimiento Al Socialismo (MAS), que exigía elecciones para el 6 de septiembre, se difundieron varias imágenes en las que se observó a los marchistas mientras causaban diferentes destrozos.

Foto: TVOFF
Foto: TVOFF
Foto: TVOFF
Foto: TVOFF

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1
46