En Sucre realizan entierro masivo de 39 cadáveres Covid-19

El horno crematorio de Sucre tiene capacidad de incinerar tres cuerpos por día.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 18:41

Página Siete Digital

Este miércoles, en Sucre, se prevé realizar el entierro de 30 cuerpos Covid-19. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca informó que los cadáveres estaban depositados en las morgues y en el anfiteatro de la Facultad de Medicina de la Universidad San Francisco Xavier.

"Este miércoles tenemos 54 cadáveres para su disposición final que están en las morgues (de los hospitales) y en el anfiteatro (de la Facultad de Medicina). Se ha conversado con los familiares y 17 han accedido para que se pueda hacer hoy (miércoles) el entierro masivo. Tenemos un cupo de 30 y se conversará con los otros familiares", dijo el jefe de la Unidad de Epidemiología del Sedes, Jhonny Camacho, según reportó la agencia ABI.

Uno de los principales conflictos es que hasta la fecha no se cuentan con canales eficientes para la disposición final de los cuerpos, debido a los riesgos que representa para la salud pública. Al respecto la Alcaldía de Sucre dispuso de un área en la parte posterior del cementerio para excavar la fosa. En dicho sitio ya fueron enterrados 25 cuerpos.

El municipio indicó que para el entierro de estos cuerpos se requiere aplicar pruebas de coronavirus, esto para proceder con los protocolos de entierro. El horno crematorio de Sucre tiene capacidad de incinerar tres cuerpos por día.

En tanto el municipio espera un equipo que procesará 12 cuerpos al día. Se prevé que llegue la siguiente semana y entre en funcionamiento después de 10 o 15 días.

El informe de la agencia de noticias indica que no se pudo concretar un Cementerio Covid en la zona de Sancho, debido a la oposición de los vecinos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

2
5