Entregan alimentos y medicinas a cientos de familias de la Chiquitania

Además, se hizo entrega de barbijos y sets de limpieza a militares del Regimiento Warnes de San Ignacio y a agentes policiales del Comando de Frontera.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 15:55

Página Siete Digital

En el marco de la campaña de solidaridad Corazón Marrón, la Dirección de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y la Cámara Forestal de Bolivia (CFB) hicieron entrega de una importante cantidad de alimentos y medicina a cientos de familias de los municipios de la Chiquitania cruceña. La actividad fue desarrollada por la CFB y la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT).

En total se hizo entrega de 800 bolsas de 15 kilos cada una, con alimentos de primera necesidad, para igual número de familias de las provincias Velasco y Chiquitos (totalizando 12 toneladas); 22.000 barbijos; 30 kits médicos para tratar a alrededor de 3.000 pacientes en primera fase de infección con Covid-19; 250 kits de limpieza y 200 sábanas para personal militar y policial.

Este lunes, en la provincia Velasco, en instalaciones de la Fundación de Ayuda Social de San Ignacio de Velasco (Fassiv), las instituciones mencionadas hicieron entrega de 40 bolsas con harina, arroz, aceite, fideo y chocolate, entre otros productos, para su distribución entre familias de mayor necesidad.

Posteriormente, el recorrido continuó por la comunidad Sapocó, del municipio de San Miguel de Velasco, lugar en el que se hizo entrega de los alimentos a 60 familias del lugar. La actividad prosiguió en el municipio de San Rafael de Velasco, donde otras 60 familias recibieron sus respectivas raciones de víveres.

Además, se hizo entrega de barbijos y sets de limpieza a militares del Regimiento Warnes de San Ignacio y a agentes policiales del Comando de Frontera.

El martes, en la provincia Chiquitos, se hizo la entrega de 400 canastas familiares, 10.000 barbijos y 15 kits de medicamentos contra el coronavirus, dando prioridad a adultos mayores de siete comunidades indígenas, según detalla un cmunicado de la CFB.

De esta forma, en el municipio de San José se favoreció con alimentos al personal del Convento Conjunto Misional de San José de Chiquitos, declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad; a la Federación de Mototaxis de San José (13 asociaciones); a los habitantes de la TCO Turubó Este, con sus cinco comunidades chiquitanas: Ipias, Ramada, Entre Ríos, Buena Vista y San Juan de Chiquitos.

Finalmente, en el municipio de Roboré se entregó las bolsas solidarias a los pobladores de Miraflores y San José Obrero y a la comunidad indígena Santiago de Chiquitos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes