Falleció Carlos Mamani, incansable defensor de los derechos de la niñez y adolescencia

Debido a su labor en pro de la niñez, Mamani recibió la condecoración al Mérito Social, otorgado por la Asamblea Legislativa Departamental, el 2019.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 19:49

Página Siete Digital

El director ejecutivo del Centro de Educación y Comunicación Jóvenes Bolivia - Eco Jóvenes y promotor de la defensa y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, Carlos Mamani Jiménez falleció la mañana de este miércoles.

Carlos Mamani trabajó desde muy joven en el área de la Comunicación y a la cabeza de la organización no gubernamental, Eco Jóvenes desde 2004. Su principal labor estuvo enfocada en la defensa promoción y capacitación de los derechos de los niños, niñas adolescentes en  provincias, departamentos de toda Bolivia y Latinoamérica. 

Con capacitaciones en comunicación a niños y adolescentes, desde cómo vocalizar, realizar entrevistas y producir su propio material. Mamani impulsó dos programas radiales dirigidos por los mismos, La Colmena y Radar Juvenil, con diferentes temáticas pero desde la mirada de los protagonistas y logrando diferentes alianzas.

Los programas en un inicio se difundieron a través de la red Erbol y varias radioemisores, provinciales y departamentales a quienes se distribuía el material por encomienda y vía digital, para después llegar a otros países. 

Con producciones elaboradas en sus propias lenguas originarias, niños y adolescentes con la guía de Mamani fueron parte del Parlamento de la Niñez y la Adolescencia, encuentros nacionales e internacionales organizados por instituciones como Unicef, Plan Internacional, Visión Mundial entre otros.

Hoy, tras el conocimiento de su deceso, la Fundación UNIR Bolivia, Tejiendo Redes de Infancia, la Sociedad Católica San José, la Coalición Boliviana por los derechos de los niños niñas y adolescentes de donde era coordinador nacional expresaron su profundo pesar por la pérdida de un hombre al que consideran un “incansable defensor de los derechos de la niñez y adolescencia”.

Nayma Enriquez periodista de la Red Uno, quien tomó sus primeras armas junto a Carlos Mamani, entre otros periodistas, como Gladis Mita (Fides), Jesús Alanoca (El Deber), Ericka Apaza (RTP),  le dice “Pequeña y con muchas dudas empecé a tu lado mientras estabas ahí para mí y muchas que crecimos profesionalmente gracias a ti.... apasionado defensor de los niños....no logro entender los designios de Dios que se lleva a gente maravillosa como tú”.

Debido a su labor en pro de la niñez, Mamani recibió la condecoración al Mérito Social, otorgado por la Asamblea Legislativa Departamental, el 2019.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes