Gobernación cree que «guerreros digitales» del Gobierno intervinieron su web

Se solicitó a la Fiscalía Departamental de La Paz que investigue de oficio el "hackeo" a su portal, que ocasionó la interrupción de cuatro servicios.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 14:59

Página Siete Digital 

La Gobernación de La Paz denunció este miércoles que su página web fue hackeada este 28 de julio en dos oportunidades y eso perjudicó el funcionamiento de cuatro servicios que se realizan a través de su portal. Sospechan que fueron "guerreros digitales" del actual Gobierno intervinieron su portal.

“Han acompañado (la intervención) con una caricatura que ayer estaba justo en el periódico Página Siete, que se refiere a la cuarentena rígida a la que nosotros nos oponemos con justa razón, con fundamentada razón. Por eso suponemos que son los guerreros digitales del Gobierno de transición”, señaló el director de Comunicación de la Gobernación de La Paz, Édgar Ramos, a ATB.

La Gobernación solicitó a la Fiscalía Departamental de La Paz que investigue de oficio el “hackeo” de su web. Ramos argumentó que se atacó su autonomía en varias oportunidades por el Gobierno, ya que intervino más de una vez el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz sin encontrar nada en contra de su gestión.

Se detalló que los servicios interrumpidos fueron el sistema de correspondencia interna y externa, la señal de radio Líder, tributaria.lapaz.gob.bo para el pago de impuestos y sicoser.lapaz.gob.bo para la tramitación de personerías jurídicas.

“Hubo perjuicios en cuatros servicios. Lo que más nos duele es que han silenciado a la radio Líder, la radio de la Gobernación en su página web, hemos tenido que suspender nuestra emisión”, señaló.

“Esto no es un defacement, es un acto de protesta”, fue la frase que apareció después de que hackearon la página web de la Gobernación de La Paz. El sitio mostró un enlace a una noticia que data de 2010 y una caricatura del gobernador Patzi.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

50
7