La COB asegura que agresores de periodistas buscan desvirtuar su movilización

El dirigente Nicanor Baltazar censuró el hecho y acusó a algunos canales de mostrar videos antiguos de agresiones a la prensa, pero indicó que cuando hay convocatorias masivas es difícil controlar a la bases.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 12:38

Página Siete Digital

El secretario de Organización de la Central Obrera Boliviana (COB), Nicanor Baltazar, sostuvo este miércoles que "personas radicales" fueron las que posiblemente agredieron a periodistas y atacaron una ambulancia durante la movilización del martes en El Alto, por organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). Censuró el hecho, pero considera que son personas que buscan desvirtuar la movilización.

“Cuando hay una movilización es difícil controlar (a las bases). En el lugar que se ha llevado el acto no ha habido ninguna situación de este aspecto, después que hubo la desconcentración estaba todo normal (…). Nosotros censuramos, si hay una manifestación de este tipo tiene que ser pacífico y sin maltratar los ornatos públicos”, dijo Baltazar a Radio Minera.

El dirigente agregó que cada dirigente debe controlar a su organización, pero que si alguien agredió y dañó bienes públicos seguramente es por "hacer quedar mal", distorsionar la convocatoria que pide que las elecciones se realicen el 6 de septiembre y no sean postergadas hasta octubre.

Indicó que los canales de televisión difundieron videos de movilizaciones pasadas para desmerecer la realizada ayer, pero que la prensa tiene todo el derecho de trabajar. “Pedimos que la prensa deba ser neutral, eso pedimos”, indicó Baltazar.

Detalló que la resolución de las bases provinciales después del cabildo fue iniciar el bloqueo de caminos a partir de la presente jornada, pero que dependerá de cada organización establecer cuando asume la medida.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias