La Paz: UTIs de la Caja Nacional están colapsadas

44 camas están ocupadas, la CNS prevé habilitar 20 más.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 22:11

Página Siete Digital

Las unidades de terapia intensiva (UTI) en La Paz están saturadas. La Caja Nacional de Salud informó que 44 UTIs están ocupadas y esperan habilitar 20 más.

“Puedo indicar que en el hospital número 30, donde se instalaron primero 15 hasta llegar a 22 terapias intensivas funcionando, hace unos días se han llenado todas. Esto ha significado que muchos de los pacientes debieron ser derivados a otros centros”, explicó Cristian Aguilar, gerente de servicios, a la red Unitel.

Indicó también que probablemente se llegue a tener entre 65 a 70 UTIs. “El trabajo para las  siguientes semanas es completar más terapias intensivas para la Caja Nacional de Salud”, destacó. Sin embargo no precisó fechas. 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Valorar noticia