Pacientes renales se declaran en emergencia por suspensión de la atención

El sector manifestó que está "abandonado" ante el anuncio de los nosocomios de interrumpir el servicio de hemodiálisis por deudas del Ministerio de Salud.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 14:10

Página Siete Digital 

“Estamos abandonados nosotros”, señaló uno de los representantes de la Asociación de Enfermos Renales de La Paz, al momento de anunciar que el sector se declara en estado de emergencia debido a que el Ministerio de Salud debe seis meses de pago por el servicio de hemodiálisis a los centros médicos. 

“Los centros médicos (públicos) han dicho que no nos van a atender porque se tienen que comprar consumos y se tiene que cancelar a los médicos, día por medio nosotros vamos”, sostuvo el paciente a ATB. Señaló que 50 enfermos renales son atendidos en el Hospital Arco Iris, pero la situación es similar todos los nosocomios.

El sector pidió una reunión con el Ministerio de Salud para que se dé una solución al problema, debido a que ninguna autoridad informó cómo se saldarán las deudas que se tiene con los hospitales.

“Estamos olvidados nosotros, hasta el momento nadie nos ha venido a visitar. Estamos abandonados en este sector”, manifestaron.

Ante la falta de personal, el 20 de julio varios pacientes denunciaron que la atención en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Obrero, de La Paz, fue suspendida.

Les informaron que los pacientes renales asegurados serán atendidos en centros privados previa entrega del certificado que demuestre que no se encuentran contagiados con coronavirus.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

93
94