Pacientes renales se declaran en emergencia por suspensión de la atención

El sector manifestó que está "abandonado" ante el anuncio de los nosocomios de interrumpir el servicio de hemodiálisis por deudas del Ministerio de Salud.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 14:10

Página Siete Digital 

“Estamos abandonados nosotros”, señaló uno de los representantes de la Asociación de Enfermos Renales de La Paz, al momento de anunciar que el sector se declara en estado de emergencia debido a que el Ministerio de Salud debe seis meses de pago por el servicio de hemodiálisis a los centros médicos. 

“Los centros médicos (públicos) han dicho que no nos van a atender porque se tienen que comprar consumos y se tiene que cancelar a los médicos, día por medio nosotros vamos”, sostuvo el paciente a ATB. Señaló que 50 enfermos renales son atendidos en el Hospital Arco Iris, pero la situación es similar todos los nosocomios.

El sector pidió una reunión con el Ministerio de Salud para que se dé una solución al problema, debido a que ninguna autoridad informó cómo se saldarán las deudas que se tiene con los hospitales.

“Estamos olvidados nosotros, hasta el momento nadie nos ha venido a visitar. Estamos abandonados en este sector”, manifestaron.

Ante la falta de personal, el 20 de julio varios pacientes denunciaron que la atención en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Obrero, de La Paz, fue suspendida.

Les informaron que los pacientes renales asegurados serán atendidos en centros privados previa entrega del certificado que demuestre que no se encuentran contagiados con coronavirus.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

4
1

Otras Noticias