Periodista de Unitel con Covid-19 está grave y necesita ingresar a una UTI

Juan Flores Bautista está internado en el Hospital Cotahuma y requiere ser internado en una Unidad de Terapia Intensiva porque la sala del centro médico no tiene más espacio.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 11:27

Página Siete Digital 

El periodista de Unitel, Juan Flores Bautista, padece Covid-19, su condición es de gravedad y necesita con urgencia ser atendido en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI), debido a que en el Hospital Cotahuma —donde está internado— no hay espacio, informó su familia.

“En el Hospital La Portada nos dijeron que está muy avanzada su enfermedad, que sus pulmones están colapsados, ayer (martes) recién lo subieron a sala. En la noche me llamó diciendo que se estaba ahogando y que le quitaron el teléfono. A las nueve de la noche el médico me dio la transferencia porque en cualquier momento podía entrar en paro cardiorrespiratorio y que ahí la sala de terapia intensiva está copada”, señaló a Página Siete Digital su hermano, Raúl Flores Bautista.

La familia del periodista pide ayuda para que sea trasladado a una UTI, porque a pesar de que está asegurado en la Caja Nacional de Salud (CNS), se negaron a atenderlo porque las instalaciones médicas de esa institución no cuentan con espacio.

Para cualquier información y ayuda se puede llamar al 70113781

Juan Flores es periodista desde hace 20 años y es conocido por su compañerismo, según sus colegas. Desde que la pandemia llegó al país estuvo en primera línea en la cobertura del avance y la lucha contra el coronavirus. Viajó Oruro y visitó diferentes puntos del departamento de La Paz para transmitir reportes en vivo y notas para el medio televisivo en el que trabaja.

Hace poco más de dos semanas se aisló en su departamento porque presentaba los síntomas y fue atendido por teléfono por un médico del canal para el que trabaja.

“Estuvo muy cerca de los contagiados, hasta que presentó los síntomas como tos y fiebre fue aislado, pero empeoró. Fue a sacarse la prueba del PCR y tenía que esperar 72 horas, en ese lapso se puso peor. Lo llevamos al Hospital La Portada y ahí con una tomografía determinaron que era Covid-19, pero que no era grave”, comentó Raúl.

Por esa razón fue derivado al centro de aislamiento del hotel Real Plaza, pero no lo admitieron. Los resultados de la prueba PCR dieron negativo a coronavirus, más tarde se hizo otra prueba rápida que también dio negativo, pero ya se había determinado, a través de la tomografía de los pulmones, que estaba contagiado.

El anterior viernes durmió en emergencias del Hospital La Portada, el sábado volvieron a negarle el ingreso al centro de aislamiento. Fue trasladado a la casa de su hermano y empeoró en los dos días que estuvo ahí. Sus familiares lo llevaron al Hospital de Cotahuma, donde fue admitido y se encuentra hasta la fecha. 

"Necesitamos que sea trasladado a una UTI, por favor", sostuvo el hermano del periodista.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

2
22