Revilla: Va a haber cuarentena rígida, la fecha está en discusión

El Alcalde paceño adelantó que se aplicará la medida por dos semanas, de acuerdo con las recomendaciones del Comité Científico del COED.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 09:15

Página Siete Digital

Desde su aislamiento después de dar positivo a la Covid-19, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció este miércoles que se volverá a la cuarentena rígida y que sólo resta definir la fecha.

“Esta cuarentena va a ser programada junto con un rastrillaje enorme que vamos a llevar adelante no sólo para identificar casos sino para dotar medicamentos. Esto quiere decir que sí va a haber cuarentena rígida, pero la fecha está todavía en discusión”, dijo el burgomaestre a Unitel.

La autoridad municipal indicó que la propuesta de retorno  al confinamiento se tratará en los siguientes días en reunión con el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz.

Asimismo, Revilla adelantó que la medida podría extenderse por dos semanas, de acuerdo con las recomendaciones del Comité Científico.

“Ayer (martes) se reunió el COED a través de Zoom, recibimos un informe inicial del Comité Científico que recomienda llevar adelante esta cuarentena rígida en el curso de los siguientes días (…). El Comité Científico ha recomendado que sea estas dos semanas así que previsiblemente se realizará por 14 días”, afirmó.

Durante los días de confinamiento, la autoridad anunció que se realizará un rastrillaje masivo y entregará medicamentos para tratar casos de coronavirus que se encuentren en fases leves.

La Paz ingresó desde el 1 de junio de este año en la denominada cuarentena dinámica, cuando era el quinto departamento más afectado del país.

Ahora La Paz registra 14.618 contagios de coronavirus, que sitúan a la región como el segundo departamento más afectado por la pandemia.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

76
36