Sucre se encapsula de jueves a domingo y Alcaldía pide que la medida sea semanal

La Alcaldesa de la capital solicitará al comité de emergencia local que el confinamiento se replique cada semana, para contener los contagios.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 08:38

ABI

La alcaldesa de Sucre, Rosario López, informó este miércoles que propondrá al Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) que el encapsulamiento de esa urbe, previsto del jueves al domingo, se replique cada semana, con el objetivo de frenar el índice de contagios del coronavirus.

"Son cuatro días de la medida del encapsulamiento que tenemos que cumplirla todos y al Comité de Operaciones de Emergencia vamos a pedir que se apruebe todas las semanas de jueves a domingo para que sea sostenida", informó, según la estatal ABI.

La autoridad aseguró que se demostró que la Covid-19 se puede contener cuando se acatan las medias de bioseguridad, como pasó en Sucre al inicio de la cuarentena.

Sin embargo, dijo que la flexibilización de la cuarentena, para dar paso a la reactivación de la economía, generó la brusca elevación de casos porque los sectores y la población dejaron de implementar con disciplina las medidas de bioseguridad.

"Ahora la vida transcurre en la calle como si todo fuera normal, cuando el virus está donde uno menos se imagina. Los sectores (gremiales, transportistas) no están cumpliendo y lamentablemente no hay apoyo de la población", declaró.

A partir de mañana, jueves, en Sucre está prohibido el funcionamiento de toda actividad laboral o económica, incluidos los envíos a domicilio. No podrán circular personas, ni vehículos y los bancos se mantendrán cerrados. Sólo estarán abiertos servicios de emergencia, hospitales y farmacias.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

8
1

Otras Noticias