Dos personas con discapacidad de El Alto no tienen freno, hacen delivery

Se movilizan en trimotos para salir a hacer sus entregas.
viernes, 3 de julio de 2020 · 09:24

Página Siete Digital

René Huanca  y Eddy Salgado son dos personas con discapacidad de la ciudad de El Alto, ellos “no tienen freno”, se las ingeniaron para trabajar en el reparto de comida a domicilio (delivery) durante la cuarentena dinámica.

Ambos se movilizan en silla de ruedas, pero su ingenio pudo más y crearon trimotos que les ayudan a cumplir con sus actividades, que es repartir a domicilio los pedidos de las personas en esa urbe.

“En medio de la cuarentena dinámica estoy trabajando como delivery, con mi trimoto. Están solicitando pedidos y los estoy entregando a domicilio”, dijo uno de ellos en un reportaje de Reuters que fue reproducido por ATB.

Para subir al motorizado utilizan una rampa especialmente diseñada, está en la parte de atrás del vehículo. Cuando están arriba se cierra un portón y se fija la silla de ruedas.

“Lamentablemente hay gente que no puede trabajar. La necesidad llama y me animé a trabajar en esto, busqué en internet y solicité un puesto”, contó.

Equipados con las trimotos y elementos de seguridad como los cascos, día a día salen para atender y hacer llegar los pedidos de la gente en la ciudad de El Alto.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

30