El Alto habilitará el Hospital del Sur en una semana

El nosocomio acogerá 60 unidades de terapia intensiva.
viernes, 3 de julio de 2020 · 21:58

Página Siete Digital

Ante el incremento de casos de coronavirus, el municipio de El Alto anunció este viernes que se habilitará el Hospital del Sur para la atención de pacientes. Aunque el nosocomio debía empezar a funcionar el 15 de este mes (julio), se decidió que su apertura sea la siguiente semana.

“Ha  sido parte de la reunión el día de hoy. El Ministerio (de Salud) tenía previsto habilitar el hospital el 15 de este mes, pero bajo la saturación  que tienen hoy los hospitales de La Paz, estamos pidiendo que se acelere y sea la próxima semana”, destacó la alcaldesa municipal de El Alto, Soledad Chapetón.

La autoridad edil indicó que esta decisión está en manos de la cartera de Salud, pero “seguro el martes ya tendrán precisión del procedimiento”, adelantó. El nosocomio acogerá 60 unidades de terapia intensiva.

“Ahí están las condiciones dadas. Entendemos que el Ministerio de Salud tiene un procedimiento, pero no importa, si son 20 (unidades de terapia intensiva), con esos 20 deberíamos abrir el hospital porque hay una emergencia latente”, explicó Chapetón, ante el incremento de casos en el departamento.

El Hospital del Sur está ubicado en el Distrito 3 de la zona Cosmos 79 de la ciudad de El Alto. El nosocomio se emplazó desde 2017 con el objetivo de instalar 153 camas en diferentes especialidades.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

12

Otras Noticias