El fin de semana se realizarán rastrillajes en La Paz y El Alto

La Gobernación anunció que la actividad se llevará a cabo en busca de casos de Covid-19 el el distrito 3 de El Alto y el macrodistrito 2 de La Paz.
viernes, 3 de julio de 2020 · 15:24

Página Siete Digital 

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, anunció que este fin de semana se realizará un rastrillaje de casos de coronavirus en la sede de Gobierno. En El Alto el elegido es el distrito 3 y en La Paz el macrodistrito 2.

Según la autoridad, el comité científico preparó un kit de insumos médicos, los que serán repartidos en los hogares que presenten casos positivos.

“Son los primeros trabajos que hará el Sedes (Servicio Departamental de Salud), enfatizado en detectar los casos de Covid-19. El comité científico trabajó un kit de insumos médicos para el tratamiento, que será entregado”, aseveró Patzi después de la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED). 

Añadió que se hará un seguimiento a quienes se dote de los medicamentos y que lo importante es tratar que las familias que tengan casos de contagio no lleguen a los hospitales.

Por su parte, el alcalde de La Paz Luis Revilla adelantó que el rastrillaje piloto en la comuna cubrirá el Tejar y la zona central.  

Sobre el área rural, Patzi anunció que el rastrillaje se realizará en el municipio de Colquiri en los próximos días, la idea es que nadie de las provincias “llegue a La Paz y a terapia intensiva, es en eso en lo que está trabajando el Sedes”.

Este martes el Sedes de La Paz anunció que se emprenderá una labor de rastrillaje con 200 brigadas para contener el coronavirus, con la entrega de medicamentos a personas sospechosas de tener el virus y con el aislamiento a quienes den positivo.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias