Santa Cruz supera los 20 mil casos y reporta un promedio semanal de 500 contagios

Este viernes se lamentó 21 decesos como consecuencia del coronavirus.
viernes, 3 de julio de 2020 · 20:56

Página Siete Digital

Este viernes, el departamento de Santa Cruz confirmó 567 nuevos casos de Covid-19. Con esta cifra, la región alcanzó 20.558 casos, y el promedio por semana subió de 450 a 500, según el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes). 

El director del Sedes, Marcelo Ríos, lamentó que el departamento subió la cifra promedio de casos. "Cambiamos de tener 450 casos de promedio semanal a los 500”, indicó.

Esta jornada hubo 21 fallecidos, con los que el total de decesos subió a 527 en la región. Además, se recuperaron 374 personas, para un global de 9.688. Con estos números, el departamento cruceño cuenta con 10.343 casos activos.

“El total de recuperados nos genera un alivio y nos permite entender que a pesar de estar en contagio, el 80% de la población que se recupera de manera satisfactoria, el problema radica en el 20% que se complica”, lamentó el director del Sedes.

Los 567 casos se dividen de la siguiente manera: Santa Cruz de la Sierra, 378; Yapacaní, 31; Montero, 28; Cuatro Cañadas, 18; Warnes, 16; San Carlos, 15; Camiri, 10; La Guardia, ocho; Vallegrande, siete; Porongo y Puerto Quijarro, seis; Roboré, Puerto Suarez, Samaipata y San Juan, cinco casos; El Torno, San Ignacio y San Ramón, tres; Buena Vista, Colpa Bélgica, Concepción, El Carmen, Fernández Alonzo y Pampa Grande, dos; Comarapa, San Javier y San Julián, un caso por localidad.

De los casos confirmados hoy, 320 son varones 247 son mujeres. Además 69 son mayores de 60 años y 21 menores de 15.

“Lamentar la cifra de menores de 15 años y mayores de 60 años. Lo que nos debe llevar a la reflexión de que las medidas deben ser más estrechas que antes”, indicó el funcionario.

A la fecha existen 111 pacientes internados en las diferentes unidades de terapia intensiva del departamento.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Valorar noticia