Seis policías de El Alto, contagiados por trasladar cadáveres con Covid

Los uniformados se recuperan, después de haber sido sometidos a dos pruebas.
viernes, 3 de julio de 2020 · 17:09

ABI

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, Wálter Sosa, reportó este viernes que seis efectivos se contagiaron de coronavirus, después de haber procedido al levantamiento de 17 cadáveres infectados con esa enfermedad.

“En la cuarentena flexible, la Felcc tuvo 17 levantamientos de cadáveres con sospecha de Covid-19 en diferentes distritos de la urbe alteña, pero lo lamentable y preocupante es que en uno de esos casos hemos tenido seis policías infectados”, informó Sosa.

Detalló que los efectivos policiales están recuperándose favorablemente, después que fueron sometidos a dos pruebas y los resultados fueron negativos.

Explicó que esa unidad tiene protocolos de bioseguridad que son mejorados para el levantamiento de cadáveres, ya que se encuentran en primera línea y expuestos al contagio.

"En este caso lo que estamos haciendo es coordinar con el Ministerio Público y el Instituto de Investigaciones Forenses (Idif) para que el equipo de bioseguridad sea el adecuado", agregó.

Según los protocolos, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) debe intervenir como primera instancia para obtener una prueba y posteriormente dar un resultado que permita que el IDIF y la Policía procedan con el levantamiento de cadáveres.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes