Vecinos del cementerio de Cochabamba protestan, se oponen a las cremaciones y fosas comunes

La protesta también es porque llevan cuerpos de otras provincias y exigen la habilitación de otro campo santo.
viernes, 3 de julio de 2020 · 10:18

Página Siete Digital

Los vecinos de la OTB Bartolomé Guzmán protestaron en puertas del cementerio general de Cochabamba, ellos se oponen a la incineración de cuerpos y las fosas comunes para los fallecidos por el nuevo coronavirus.

Con pancartas en mano, en las que dicen “no más crematorios… rechazamos las fosas comunes… tememos por nuestra salud”, los vecinos se manifestaron en ese sector de la capital cochabambina.

De acuerdo con la información del diario Los Tiempos, los manifestantes argumentaron que por esa zona viven personas mayores, con discapacidad y “nos trajeron muertos de varias provincias, habiliten otro cementerio. No vamos a permitir más porque el cementerio ya está colapsado”.

En tanto, el Secretario de Gobernabilidad de la Alcaldía, Edwin Paredes, señaló que se apersonará con los técnicos a esa zona para hablar con los vecinos. Reiteró que en el cementerio se incineran cuatro cuerpos por día y pidió comprensión.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1
19

Otras Noticias