Artistas se unen en la telemaratón « Todos por Marcos Montero»

Artistas nacionales y extranjeros apoyan con su talento al evento que se desarrolla en la página de Facebook Marcos Montero. La transmisión se desarrolla hasta las 23:00.
jueves, 30 de julio de 2020 · 21:36

Página Siete Digital

Más de 20 artistas se unieron en la telemaratón denominada “Todos por Marcos Montero”. La actividad busca ayuda económica para el periodista de la Red Uno que enfermó por Covid-19, hace una semana salió de terapia intensiva.

El periodista está internado desde hace más de 40 días y superó una de las etapas más complicadas: la terapia intensiva con Covid-19. El médico de la Caja Petrolera de Salud Paulo Jauregui destacó  la lucha de Montero durante todo este tiempo.

“Marco Montero es un luchador, uno emblemático. Muchos que han ingresado a terapia intensiva han perdido la batalla. Él venció al coronavirus en sí. Lastimosamente ha tenido secuelas y complicaciones”, destacó.

Marco se encuentra ligado a ventilación mecánica. Pero se prevé que sea desligado de la ventilación mecánica en cuestión de horas. Ahora está estable, pero aún tiene complicaciones, secuelas del virus que venció. “Cuando se trata de trastornos neurológicos, Marco va tener que quedarse para ver su recuperación, pero no se debe perder la fe ni la esperanza”, explicó Jauregui.

Para apoyar a Montero con los gastos médicos, la asociación de Periodistas Solidarios, de diferentes medios, se organizó para desarrollar ésta teletón.  Junto a ellos, artistas nacionales y extranjeros apoyan con su talento al evento que se desarrolla en la página de Facebook Marcos Montero. La transmisión se desarrolla hasta las 23:00.

La actividad contará con la intervención de Pablo Fernández y Sebastián Moreno, la música de los bolivianos Alenir Echeverría, Juan Miguel, Camila Soruco, Jacke Mate, Aber Ribera, Matamba, Andrés Barba, Bajo Xero, Ch'ila Jatun, Huáscar Hermosa, Iciar Díaz, Banda Ginger, Guísela Santa Cruz, Poker, Queen G, Jowel y Vania García, la esposa del periodista.​

Según destacó El deber, las actuaciones internacionales vienen de la mano de Súper Auto, La Mosca, Los Tulipanes y Érick Elera.

Durante la transmisión, los donativos pueden hacerse al Banco Económico, caja de ahorros en ​bolivianos número 1081457218, a nombre de Markos Josías Montero García, con cédula de identidad 9585597 SC.

“Un hombre serio, educado. Un día acompañó al alcalde en su día de trabajo. Usted se va a recuperar”, destacó la alcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias