COED La Paz concerta con sectores la cuarentena rígida

La medida aún no tiene fecha y las autoridades conversan con diferentes grupos sociales, para asegurar el cumplimiento de la medida.
jueves, 30 de julio de 2020 · 13:48

Página Siete Digital

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz concerta con gremiales, choferes, mercados, cuentapropistas, empresarios y otros sectores del municipio la implementación de la cuarentena rígida, aún sin fecha de inicio.

“Hay predisposición de dialogar, eso es lo que estamos haciendo, todavía no hemos arribado a conclusiones, hay reuniones prevista para el día de hoy y mañana con estos distintos sectores, ojalá podamos llegar a acuerdos y consensos”, afirmó este jueves el alcalde, Luis Revilla, en la red RTP.

El comité científico de La Paz recomendó el martes al COED la necesidad de volver a una cuarentena rígida ante el incremento de contagios de coronavirus. Sin embargo, el tema continúa en análisis, por este motivo el grupo de coordinación se declaró en sesión permanente, con reuniones virtuales, se lee en un botelín de la municipalidad.

Para el burgomaestre, la restricción sanitaria permitirá dar un "alivio al sistema de salud" y reorganizarlo para contar con una estrategia que frene la ola de contagios en la comunidad. Asimismo, se prevé un rastrillaje masivo para identificar casos de Covid-19 y la distribución de 100.000 kits de medicamentos para prevenir la enfermedad o iniciar un tratamiento en casa. 

“No está definida la fecha de la cuarentena rígida porque en el curso de estas horas se está definiendo y resolviendo varios temas logísticos que tienen que ver con la provisión de estos medicamentos que van a ser distribuidos de manera masiva, seguramente hoy o mañana se determinará una fecha final”, aseguró la autoridad.

El Observatorio Municipal Covid-19 registra hasta este jueves un acumulado de 10.140 casos positivos, de los cuales 9.413 son activos, 603 se recuperaron y 124 fallecieron.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

83
11