Concejo presenta denuncia contra Leyes por no dar informes sobre la pandemia

El Alcalde de Cochabamba se encuentra con Covid-19; debía dar informes sobre el egreso de fondos para el Bono Canasta Familiar.
jueves, 30 de julio de 2020 · 14:45

Página Siete Digital

Este jueves se presentó ante la Fiscalía Departamental de Cochabamba una denuncia contra el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, por incumplimiento de deberes con respecto a dos resoluciones sobre la crisis sanitaria por coronavirus (Covid-19) en ese municipio.

La demanda contra el burgomaestre fue presentada esta jornada por el Concejo Municipal, liderado por Édgar Gainza, quien sostuvo que el reclamo está referido a la falta de información sobre el egreso de fondos por 50 millones de bolivianos para entregar el bono Canasta Familiar.

“A instrucción del Concejo Municipal se está interponiendo la denuncia por incumplimiento de deberes en contra del alcalde (…).La denuncia corresponde a la falta de información que no nos dieron sobre la canasta familiar, a quiénes se ha dado y sobre recursos que habíamos aprobado alrededor de 10 millones en una primera oportunidad y 40 millones en una segunda oportunidad”, detalló Gainza, según Los Tiempos.

El documento remitido al Ministerio Público señala que Leyes “conocía y conoce cuáles son sus deberes y obligaciones, así como también las Leyes Municipales y Resoluciones Municipales por las que se aprueban las modificaciones presupuestarias interinstitucionales (...) donde también se requiere una serie de informes que se acomodan al rol fiscalizador del Concejo Municipal”.

El martes pasado la Alcaldía presentó informes a las solicitudes realizadas por el Concejo Municipal de Cochabamba, ya que presuntamente no se había recibido la documentación.

Sin embargo, la institución demostró que la información fue recabada de parte del Órgano Ejecutivo Municipal.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
93

Otras Noticias