En Pando, la Iglesia donó 16 concentradores de oxígeno en el área rural

Estos equipos permitirán a pacientes con Covid-19 recuperarse.
jueves, 30 de julio de 2020 · 20:27

Página Siete Digital / La Paz 

El obispo del Vicariato Apostólico de Pando, monseñor Eugenio Coter, entregó este jueves 16 concentradores de oxígeno para que sean distribuidos en los distintas parroquias del área rural de este departamento, así ayudar en la recuperación de pacientes con coronavirus con este elemento que en los últimos días es muy buscado a nivel nacional

“Es una alegría poder ayudar no solo a la ciudad, sino a los indígenas que viven en la selva y que confrontan el problema de Covid-19. Falta muchas veces los medicamentos esenciales, tiene solamente medicina alternativa y tradicional… esto les podrá ayudar a sobrevivir y seguir adelante, y quedara como equipamiento de los centros médicos”, dijo el obispo.

Respecto a la distribución de los concentradores, Coter explicó que existe uno múltiple completo, con distribuidor de flujo de oxígeno con la capacidad para cinco personas, fue enviado a la parroquia de Porvenir, donde el padre Jorge Carvajal, hará la entrega a la población de Chivé, ubicada a la orilla del río Madre de Dios.

Dos concentradores múltiples (modelo Newlife Intensity 10), que producen 10 litros de oxígeno al minuto, tendrán función unipersonal  y serán entregados en Guayaramerin. Y, los otros 13 concentradores unipersonales (modelo Companion 5), serán donadas a las parroquias del área rural en los centros identificados como prioritarios.

Respecto a la entrega, Coter dijo que “confiamos que las mismas alcaldías de las áreas rurales se movilicen, para implementar similar respuestas a los centros médicos, considerando que esto ayudará en la crisis de la Covid-19 y dejará en el mismo tiempo las postas médicas preparadas por las crisis de enfermedades respiratorias agudas

En gran parte del país hay desabastecimiento de oxígeno, en especial en La Paz, donde las empresas encargadas de la distribución del mismo no pueden cumplir con la demanda y muchas personas con coronavirus sufren por la falta de este elemento.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Valorar noticia

Otras Noticias