En Santa Cruz, profesionales en salud anuncian paro de 24 horas el 4 de agosto

Piden a la CNS atención médica para los asegurados y al Gobierno, seguro de vida para los salubristas que fallecieron
jueves, 30 de julio de 2020 · 19:05

Página Siete Digital

Los profesionales del sector salud del departamento de Santa Cruz determinaron, en un ampliado, realizar un paro el próximo martes 4 de agosto, en demanda de atención médica en la Caja Nacional de Salud (CNS) para el sector. Asimismo, denunciaron que a la fecha no se hace efectivo el seguro de vida para quienes luchan contra la pandemia en primer línea.

“El día de ayer (miércoles) tuvimos un ampliado departamental de los profesionales de la salud, tanto de las provincias como de la ciudad, en el que hemos determinado realizar un paro de 24 horas para el día martes 4 de agosto con reforzamiento de servicios de emergencia”, anunció uno de los representantes de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas y Anexas (Fesirmes) de Santa Cruz.

Explicó que la CNS no está ofreciendo las condiciones y el tratamiento oportuno en cuanto a diagnóstico, atención e internación para los asegurados del sector salud que trabaja en primera línea contra la pandemia por coronavirus.

Aseguró que tanto los profesionales en salud, que resultaron contagiados, como sus familiares, están peregrinando en busca de atención médica y por la dotación de medicamentos.

“Pedimos a las autoridades las mejores condiciones de atención para el personal de salud en la Caja Nacional de Salud”, solicitaron.  

Asimismo, manifestaron que a la fecha no se hace efectivo el pago ni los trámites para el bono de vida anunciado por el Gobierno en favor de los familiares de los profesionales en salud que fallecieron contagiados con la Covid-19.

“También estamos parando porque no se ha efectivizado el bono de vida, hasta el momento no ha llegado ni un peso a los familiares de los colegas fallecidos, por lo tanto creemos que es un show político del Gobierno, este bono de vida que no se ha hecho realidad”, indicó.  

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

17
1

Otras Noticias