Fallece por Covid-19 el director del programa Dengue del Sedes Santa Cruz

El gobernador Rubén Costas pidió un minuto de silencio por el médico, durante el acto de cambio de nombre del Hospital Óscar Urenda, en Montero.
jueves, 30 de julio de 2020 · 12:00

Página Siete Digital 

El director del programa Dengue, del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Miguel García, falleció la madrugada del jueves, a los 59 años, después de permanecer intubado desde el 23 de julio a causa del coronavirus.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, lamentó el deceso del médico durante el acto de cambio de nombre del Hospital Óscar Urenda.

“Acaba de fallecer esta mañana otro de los grandes médicos y amigos del equipo de Óscar y de Roberto, el doctor Miguel García Rodas”, dijo Costas.

García, quien fue internado el 18 de julio en la Caja Nacional de Salud (CNS), era el segundo al mando en la Unidad de Epidemiología del Sedes. Como profesional especializado, colaboraba con la planificación de las campañas de prevención del dengue, zika y chikunguña, informó El Deber.

Trabajó como director municipal de Salud de Montero antes de ingresar al Sedes como director de Gestión de Calidad. Desde 2010 dirigió el programa departamental de Dengue y, a partir de 2014 como responsable del programa Dengue, Chikunguña y Zika.

“El coronavirus nos está arrancando a nuestra primera línea y a parte de los estrategas que comandan esta batalla”, lamentó el director del Sedes, Marcelo Ríos.

En menos de una semana, los decesos de los doctores Urenda, Roberto Tórrez, jefe de Epidemiología del Sedes de Santa Cruz, y García se han llevado a los principales actores que encabezaban la lucha contra el coronavirus en el departamento cruceño.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias