Felcc hizo el levantamiento de 53 cadáveres en todo el país en 24 horas

La Paz registra la mayor cantidad de cuerpos recogidos por la fuerza anticrimen, con 20 casos.
jueves, 30 de julio de 2020 · 13:51

Página Siete Digital 

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, informó este jueves que en las anteriores 24 horas se realizó el levantamiento de 53 cadáveres en toda Bolivia.

“En las últimas 24 horas, valde decir el 29 de julio, procedimientos policiales de acuerdo al protocolo extrahospitalario, constataciones en los domicilios (…), en la ciudad de La Paz tenemos 20, en Cochabamba 18, en Santa Cruz tres, en Chuquisaca dos, en Tarija uno y en Potosí nueve”, indico Rojas a Red Uno.

La Paz encabeza la lista de levantamientos de cadáveres sospechosos de Covid-19 o por otras causas. De los 20 casos, el 20% son decesos reportados por otras patologías o causas y el 80% presentaron la sintomatología que coincide con el coronavirus.

La fuerza anticrimen de El Alto informó que hace el levantamiento de nueve a 10 cadáveres por día.

Entre el 24 y 26 de julio se levantaron 92 cuerpos en la ciudad de La Paz, de un total de 213 a escala nacional, entre el viernes (24), cuyos cuerpos en un 80% tenían la sospecha de haber fallecido por contagio de coronavirus.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

50