Gobernación anuncia rastrillajes masivos, entrega de medicamentos y pruebas rápidas

Ante el incremento de casos a nivel departamental, las brigadas saldrán del 6 al 9 de agosto, en busca de personas contagiadas y sospechosas. Se prevé la entrega de 100 mil kits de medicamentos.  
jueves, 30 de julio de 2020 · 22:45

Página Siete Digital

La Gobernación de La Paz anunció que del 6 al 9 de agosto brigadas de salud realizarán un rastrillaje masivo para detectar, brindar atención y entregar kits de medicamentos a personas con coronavirus, además de realizar pruebas a casos sospechosos.  

“La mejor respuesta es ir a la casa del paciente reciban los medicamentos en sus hogares y los médicos valoren el estado de salud,  en vez de que  la población salga a buscar farmacias”, aseguró el responsable de comunicación de la gobernación, Edgar Ramos.

La medida será impulsada debido al importante incremento de casos registrados durante las últimas semanas en La Paz, que a la fecha registra 15.595 casos positivos y 271 fallecidos.

El incremento de casos, generó el colapso del sistema sanitario público y privado.

Además de hospitales colapsados, sin unidades de terapia intensiva disponible; en La Paz se sufre la especulación de medicamentos y de insumos de vital importancia como es el oxígeno medicinal.

Por otro lado tampoco se cuenta con acceso a pruebas Covid-19, debido a la falta de respuesta por parte del Sedes y el precio elevado en laboratorios privados.

En ese sentido, Ramos confirmó que el rastrillaje se realizará del 6 al 9 de agosto. Durante las visitas médicas se entregarán 100 mil kits de medicamentos y se realizarán pruebas rápidas.  

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias