Gobernación anuncia un rastrillaje en El Alto y La Paz para el 6 de agosto

Se informó que se llevará a cabo un "barrido ciudadano", que se prolongará por unos cuatro días y recorrerá casa por casa.
jueves, 30 de julio de 2020 · 09:27

Página Siete Digital 

La Gobernación de La Paz informó que en una reunión con el l Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) se determinó que se realizará un operativo de rastrillaje casa por casa en las ciudades de La Paz y El Alto el próximo 6 de agosto y se prevé que se prolongue por unos cuatro días.  

El director de Comunicación de la Gobernación, Édgar Ramos, manifestó que se tratará de un “barrido ciudadano” que empezará el feriado del 6 de Agosto. En el operativo se realizarán pruebas rápidas y se entregarán medicamentos preventivos, como vitamina C, a cada familia.

“Hemos hecho por lo menos 12 operativos de barrido ciudadano desde el pasado mes en las ciudades de La Paz, de El Alto, y en algunas provincias como Quime, Palos Blancos y otros (…). Esos operativos fcalizados en barrios ahora se hará a nivel general en la ciudad de La Paz y El Alto", sostuvo Ramos a Unitel.

Sobre la atención de los pacientes con coronavirus ante el colapso de los hospitales, manifestó que el Hospital de Clínicas se condiciona para atender a estos enfermos con 16 Unidades de Terapia Intensiva (UTI), 10 más de las que cuenta a la fecha y que este fin de semana se prevé se inaugure el Hospital del Sur, en la urbe alteña. 

“Este fin de semana con el cumplimiento de la palabra del ministro interino de Salud, Fernando López, vamos a poder habilitar el Hospital del Sur, de la zona Cosmos 79, en la ciudad de El Alto, vamos a comenzar a trabajar con por lo menos 30 Unidades de Terapia Intensiva. Por otro lado, el Hospital de Clínicas se está alistando para recibir pacientes Covid-19 (…) que tiene seis UTI, pero a eso se está aumentando otras diez”, detalló Ramos.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

4
2