Justicia repudia la violencia de género contra Eva Copa y pide dar con los autores

La presidenta del Senado, Eva Copa, pidió al Ministerio de Gobierno que haga una investigación para dar con los responsables de haber puesto en circulación un video en el que presuntamente aparece.
jueves, 30 de julio de 2020 · 21:36

Página Siete Digital

El Ministerio de Justicia manifestó su “repudio y completo rechazo a los actos de violencia de género contra el honor, la dignidad, el decoro, la imagen e intimidad de la presidenta del Senado, Eva Copa Murga”. Asimismo, solicitó la intervención inmediata de todas las instituciones públicas de protección a los derechos humanos y dar con los autores.

Esta mañana, la presidenta del Senado, Eva Copa, pidió al Ministerio de Gobierno que haga una investigación para dar con los responsables de haber puesto en circulación un video íntimo en el que supuestamente aparece y que se fue difundido el miércoles en redes sociales.

“Exhortamos al Ministerio Público y a la Policía Boliviana a cumplir con los estándares establecidos por los sistemas de protección y resguardo a los derechos de las mujeres y garantizar el ejercicio efectivo de los derechos de Eva Copa Murga, dando inicio de inmediato a las acciones investigativas correspondientes, conforme lo establece nuestra normativa”, señala el comunicado del Ministerio de Justicia.

El Ministerio de Justicia, sus viceministerios de Igualdad de Oportunidades, de Justicia y Derechos Fundamentales, y el Servicio Plurinacional de la Mujer y de la Despatriarcalización “Ana María Romero” pidieron a la población no ser cómplices y no compartir a través de internet o cualquier otro medio tecnológico, el video u otro material que melle la dignidad de las mujeres, en particular el que involucra a Copa.

En el comunicado también se pide a todas las instituciones que defienden los derechos humanos y garantías constitucionales del país actuar con responsabilidad y celeridad bajo los estándares normativos y agotar todos los esfuerzos para esclarecer y dar con los autores y cómplices de este hecho.

Justicia anunció que vigilará la aplicación y el cumplimiento de la normativa en el caso de la senadora Copa y de cualquier hecho de violencia de género.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

24
10