La CNS asume administración de la clínica "El Colaborador" para atender personal de salud

Este traspaso mediante inventario, la verificación del estado de los equipos, permitirá que las puertas de esa clínica se abran lo más antes posible
jueves, 30 de julio de 2020 · 21:18

ABi / La Paz 

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario del Ministerio de Salud, Miguel Ángel Delgado, informó el jueves que la Caja Nacional de Salud (CNS) asumió la administración de la clínica privada "El Colaborador", anteriormente administrada por médicos cubanos, con el objetivo de habilitar sus instalaciones para la atención de personal de salud infectado con el coronavirus COVID-19.

"Se va hacer el traspaso a la Caja Nacional de Salud para que en ella se atienda a todos los médicos, enfermeras y todo el equipo de salud que pueda necesitar atención médica", dijo, citado en un boletín de prensa.

Explicó que este traspaso mediante inventario, la verificación del estado de los equipos, permitirá que las puertas de esa clínica se abran lo más antes posible para la atención y tratamiento de pacientes con coronavirus.

La clínica, ubicada en la zona de Achumani de la ciudad de La Paz, cuenta con equipos de última generación y tiene una capacidad aproximada de 40 camas de internación, según la evaluación preliminar de las autoridades.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes