Ministra de Salud sigue aislada tras dar positivo al Covid-19 por cuarta vez

La autoridad afirmó que "hay una baja carga viral" del coronavirus en su organismo, por lo que seguirá aislada.
jueves, 30 de julio de 2020 · 08:20

ABI

La ministra de Salud, Eidy Roca, informó este jueves que se mantendrá en aislamiento, después de que dio positivo por cuarta vez a la prueba de Covid-19.

"Recibí la confirmación de una cuarta prueba y, lamentablemente, sigo siendo positiva. De acuerdo con el reporte, hay una baja carga viral, pero también estoy con bajo nivel de anticuerpos y eso implica que necesariamente tengo que seguir unos días más en aislamiento", dijo la autoridad.

Sin embargo, Roca aclaró que físicamente se siente recuperada y que su estado de salud continúa estable, pero los médicos le recomendaron mantener los cuidados contra el coronavirus porque también padece enfermedades de base.

"Imagino que en pocos días esta pequeña carga viral irá desapareciendo o disminuyendo al mínimo y estaré ya con una buena cantidad de anticuerpos que me permitan moverme normalmente y resistir cualquier otra posibilidad de contagio", agregó.

El domingo 5 de julio, el Gobierno informó que la Ministra de Salud dio positivo a la prueba del Covid-19 y desde entonces la autoridad está aislada.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

2
12