Por colapso de la morgue, habilitan espacio para fallecidos por Covid-19

El depósito de cadáveres del Hospital de Clínicas llegó al límite de su capacidad, por lo que la administración habilitó un espacio "transitorio" en el sector de la cancha.
jueves, 30 de julio de 2020 · 14:03

Página Siete Digital

Ante el colapso de la morgue del Hospital de Clínicas, situada en el Complejo Hospitalario de Miraflores, la administración del nosocomio habilitó un espacio "transitorio" para depositar los cadáveres de personas fallecidas con sospecha de coronavirus.

“Hemos tenido muchos decesos en este tiempo y es por la patología que presentan actualmente. Estamos estableciendo áreas específicas para la morgue transitoria, porque tenemos también la morgue judicial y ha colapsado hace ya muchísimo tiempo”, dijo el director del centro médico, Óscar Romero.

El funcionario manifestó que el depósito de cadáveres colapsó hce ya varios días, por lo que se tuvo que habilitar un espacio “transitorio” en el sector de la cancha del recinto, reportó Unitel.

"No podemos pasar los cadáveres porque tardan mucho los familiares en recoger a sus muertos. Estamos improvisando una morgue (transitoria) en el Hospital (de Clínicas) para que no podamos mantenerlos detrás de la emergencia y que no corresponde aquello”, afirmó el facultativo.

De acuerdo con la autoridad del nosocomio miraflorino, el espacio transitorio habilitado es colindante al de la morgue judicial, en la cancha que se encuentra frente al galpón donde se dejan los cuerpos.

“Estos pacientes son Covid, que fallecen y hay que darles un lugar específico mientras los recogen sus familiares. Ahí en la cancha  hay un sector donde está la morgue judicial. Al lado de la morgue judicial habilitamos un espacio para que puedan estar ellos”, manifestó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

7
1