El gabinete se reúne para determinar ampliación de la cuarentena

De acuerdo al DS 4276 del pasado 26 de junio el confinamiento dinámico termina hoy 31 de julio
viernes, 31 de julio de 2020 · 18:44

Página Siete Digital / La Paz

El gabinete de la presidenta Jeanine Añez se reúne este viernes por la tarde para determinar una nueva ampliación de la cuarentena dinámica, ya que el decreto Supremo 4276 menciona este 31 de julio como final de esta medida, pero por la cantidad de contagios y comportamiento del virus esta debe ampliarse.

“La presidenta convocó para la tarde ( de este viernes) a una reunión de gabinete para tratar como punto principal la ampliación de esta cuarentena, pero también vamos a analizar el informe del Ministerio de Salud, a cargo de la ministra (Eidy) Roca, respecto a un reporte epidemiológico actualizado, para tomar todas las precauciones del caso para precautelar la salud y la vida de los bolivianos”, dijo El viceministro de Gestión Gubernamental, Israel Alanoca.

Además la autoridad informó que se tocarán también los temas económicos y como están las perspectivas de reactivación de este sector y el riesgo de los distintos municipios y las posibilidades de retornar a una cuarentena rígida en algunas regiones del país.

“Se analizará el tema de las regiones toda vez que tenemos el informe epidemiológico de todos los departamentos y municipios y la ministra Roca nos informará respecto a esa información. Cuando haya esa información se tomarán las determinaciones que al final de la tarde se harán conocer al pueblo boliviano”, dijo Alanoca.

El Decreto Supremo 4276, publicado en la Gaceta Oficial el pasado 26 de junio, amplía hasta el 31 de julio el cierre de fronteras aéreas, terrestres, fluviales y lacustres; la suspensión de vuelos internacionales; la suspensión de clases presenciales en todos los niveles y modalidades educativas; la suspensión de eventos públicos y actividades culturales, deportivas, religiosas y políticas; y la prohibición de circulación de personas y vehículos, de lunes a viernes, entre las 18:00 y 5:00, y los sábados y domingos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

4
1