Fejuve alteña instruye «bloqueo de las mil esquinas»

La Federación de Juntas Vecinales afín al MAS anunció este viernes que se cerrarán todos los ingresos y salidas de la ciudad de El Alto, como sucedió en 2003.
viernes, 31 de julio de 2020 · 10:19

Página Siete Digital

La Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve) afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), mediante un comunicado instruyó a los vecinos de los 14 distritos de esa urbe el "bloqueo de las mil esquinas" desde las 00:00 del lunes 3 de agosto, como parte de las medidas de presión que anunció el Pacto de Unidad en contra de la postergación de las elecciones.

"Se instruye a los ejecutivos, presidentes y presidentas, codirigentes, jefes de calles, vecinos y vecinas de los 14 distritos municipales de la ciudad de El Alto cumplir estrictamente con el paro general indefinido y bloqueo de las vías troncales de ingreso y salida de la ciudad y cierre de las avenidas y calles de mil esquinas en sus lugares de costumbre”, dice parte de la nota.

El instructivo señala que a partir de esa fecha se cerrarán todos los ingresos y salidas nacionales e internacionales de esa ciudad, como sucedió en los conflictos de octubre de 2003.

Además, se aclaró que todos los vecinos deben cumplir las medidas de bioseguridad, como el uso de  barbijo, alcohol en gel y el distanciamiento necesario para evitar los contagios del nuevo coronavirus.

Se remarca que las movilizaciones son por la “falta de atención en salud en la pandemia de la Covid-19, la intención de privatizar la educación fiscal, por no rendir cuentas de las donaciones internacionales y la incapacidad de gobernar”.

También se custionó al Tribunal Supremo Electoral (TSE), del cual dicen es incapaz de llevar adelante las elecciones y por ello ya suspendió los comicios en tres oportunidades.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

15
246

Otras Noticias