Gobernación cruceña en alerta amarilla por incendios forestales

Buscan planes de contingencia temprano para evitar catástrofes de grandes magnitudes.
viernes, 31 de julio de 2020 · 21:26

Página Siete Digital / La Paz 

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas dijo que ya se está planificando medidas de acción raídas para evitar los incendios forestales en este tiempo de sequia en Santa Cruz, sobre todo en los 10 municipios que tienen alto riesgo, además aseguró que el incendio en el Parque Nacional Otuquis está sofocado en un 85%.

“El 27 de julio se declaró la alerta amarilla, que es la fase inicial del periodo crítico para ir preparándose, coordinando para que no haya ningún tipo de sorpresas y poder enfrentar los incendios forestales”, dijo Costas.

Sobre lo que hará a partir de la declaratoria de alerta amarilla la gobernación es “operativizar de manera inicial y previsora los recursos y personal necesario para atención de emergencia, reunión de los comités de emergencia para evaluar efectos de los incendios, revisión de planes de contingencia según la competencia en el marco e la ley de gestión de riesgo y considerar los 10 municipios que en este momento tienen más riesgo de incendios de magnitud”.

Respecto al incendió que en este momento ocurre en el Parque Nacional Otuquis, Costas aseguró, “en este momento la Gobernación está trabajando en el conflicto junto con guarda parques del lugar, bomberos voluntarios y militares en la mitigación del incendio en el parque Otuquis, podemos informar que esta sofocado en un 85% de su totalidad”.

Además el gobernador de Santa Cruz dio a conocer que en los siguientes días se estrenará una nueva estación de Bomberos en el municipio de Roboré, para ayudar con la lucha contra los incendios forestales.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias