Gobierno aprueba importación de oxígeno medicinal, la Aduana facilitará los trámites

El ministro López afirmó que se espera que el ingreso del producto al país sea a la brevedad posible para “salvar vidas”.
viernes, 31 de julio de 2020 · 21:55

Página Siete Digital / La Paz

El Gobierno emitió este viernes un decreto para la importación de oxígeno medicinal, en atención a la creciente demanda en los centros hospitalarios y en los que también aumentaron los pacientes con coronavirus, y se anunció que la Aduana Nacional facilitará los trámites.

“Se facilitan los trámites de importación, los trámites con aduana, el transporte en todo el territorio nacional y otros elementos que son vitales para proveer de oxígeno al pueblo boliviano. Son elementos de vida o muerte”, sostuvo el ministro de Defensa, Luis Fernando López.

En días pasados, el Ministerio de Salud denunció que hay especulación de precios en la venta del oxígeno medicinal y entonces anunció que se sancionará a los especuladores. “La venta de tanques de oxígeno medicinal se hace mediante empresas proveedoras certificadas y cuyo control sanitario es bajo la supervisión de la Agemed (Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud)”.

El Gobierno anunció en días pasados el inicio de gestiones ante el gobierno de Paraguay para concretar la importación de oxígeno medicinal con el propósito de responder a la creciente demanda en el país.

López, ministro de Salud en funciones, explicó que “este decreto va a facilitar que ingrese a la brevedad posible la cantidad suficiente (de oxígeno), ojalá en lo inmediato, esto en la lógica de salvar vidas”.

Precisó que la importación lo podrán realizar las empresas legamente establecidas para el efecto. “Con la necesidad de facilitar el ingreso de oxígeno medicinal en el exterior, se emite un decreto para que las empresas, legalmente establecidas en Bolivia, puedan importar este oxígeno que es vital para muchos departamentos”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes