Hospital de Clínicas habilitará 10 unidades de terapia intensiva hasta el lunes

Estas serán exclusivamente para atender pacientes con Covid-19
viernes, 31 de julio de 2020 · 16:08

ABI / La Paz

Hasta el lunes, el Hospital de Clínicas de La Paz habilitará 10 Unidades de Terapia Intensiva (UTI) para la atención de pacientes con Covid-19 y de esa manera dar la asistencia médica que requieren las personas que contrajeron el virus.

"Se están abriendo terapias intensivas en el transcurso de los siguientes días; se van a abrir en el Hospital de Clínicas 10 Unidades de Terapias Intensivas hasta el lunes", informó este viernes Ramiro Narváez, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz.

También se prevé que el Hospital del Sur, en la ciudad de El Alto, sea habilitado y se atienda a las personas que padecen esta enfermedad. Este nosocomio tiene la capacidad para 60 UTI.

Ayer, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, dijo que urge la habilitación del Hospital del Sur porque los hospitales municipales ya fueron rebasados. No obstante, informó que por falta de oxígeno en ese nosocomio no se puede abrir sus puertas para la atención de pacientes.

En tanto, Narváez dijo que el objetivo del Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) La Paz es coordinar y trabajar para que se puedan habilitar todos los centros de salud posibles para atender a las personas afectadas por el Covid-19.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

2
1