Hospital de Clínicas prepara «plan de contingencia» para recibir a pacientes con Covid-19

Se dispondrá de 10 respiradores, 18 nuevas camas para emergencias y otras 30 para terapia intermedia.
viernes, 31 de julio de 2020 · 09:59

Página Siete Digital

En medio de la crisis sanitaria generada por el coronavirus (Covid-19), el Hospital de Clínicas prepara un “plan de contingencia” para recibir a pacientes que se hayan contagiado la enfermedad.

Para ello, el director del nosocomio, Óscar Romero, anunció este viernes que se contará con 10 nuevos respiradores dotados por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz.

Además, se contará con 18 nuevas camas para el servicio de emergencias y otras 30 para pacientes con Covid-19 en terapia intermedia.

“El Hospital de Clínicas tiene un plan de contingencias, que se lo ha estado operando conforme el Sedes y las autoridades ministeriales nos están dotando de personal y equipamiento. Tenemos 10 ventiladores (…). Estamos habilitando en primera instancia 18 camas para emergencias y 30 camas para internación de pacientes con Covid-19”, detalló Romero a Unitel.

Agregó que las áreas de emergencias y traumatología, entre otras, serán adaptadas para recibir a personas con coronavirus.

“Está el área de contención de emergencias donde atendíamos normalmente a pacientes con otras patologías. Está el personal específico para controlar el área, las salas de traumatología van a ser habilitadas para la atención de pacientes Covid-19”, indicó.

El galeno y director del centro médico ubicado en el Complejo Hospitalario de Miraflores garantizó en futuro el abastecimiento de oxígeno; sin embargo, dijo que ese factor fue uno de los que redujo la atención en terapias intensivas.

“Vamos a tener la cantidad suficiente de oxígeno. Por ello hemos disminuido la atención en terapia intensiva, estamos con tres pacientes en este momento y con botellones de oxígeno en las salas de internación para pacientes con Covid-19”, declaró.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes