La Alcaldía prevé limpiar y desinfectar 20 mercados en agosto

La idea es que sean cinco centros de abasto cada semana para evitar la propagación del coronavirus.
viernes, 31 de julio de 2020 · 19:03

Página Siete Digital / La Paz 

La directora de Mercados y Comercio en Vía Pública del Gobierno Municipal de La Paz, Paola Valdenassi informó este viernes que se tiene planificado que para el mes de agosto al menos 20 mercados de la ciudad serán cerrados de manera preventiva para la limpieza y desinfección de espacios.

“Es uno de los rubros que no ha descansado todo este tiempo y necesitamos dar un respiro, además estamos terminando de trabajar el cronograma que nos va a permitir consensuar con las caseritas y que pasen por la misma metodología, no sólo el lavado, sino que también ellas puedan realizarse las pruebas respectivas”, afirmó Valdenassi.

Sobre la planificación de estos cierres temporales, la autoridad municipal dijo que la idea es que sean cinco mercados por semana los que cierren puertas, con lo que se llegará a 20 de los 80 que existen en toda la ciudad, el resto será en los meses siguientes.

Además confirmó que en los barrios que se vean con sus mercados cerrados y no cuenten con otros centros de abasto se coordinará la instalación de mercados móviles, “para evitar el desabastecimiento de los productos de primera necesidad, los cierres serán en distintos macrodistritos”.

Valdenassi también aclaró, “El cierre no tiene que ser trágico para no generar desabastecimiento. Se ha pensado también trabajar con mercados móviles en aquellas zonas donde se podría tener una afectación grande y se requiera realizar el abastecimiento. Entonces, todas estas condiciones y medidas se están evaluando constantemente y hasta el lunes vamos a tener formalizado”.

El pasado lunes fueron cerrados de manera preventiva los mercados Teófilo Miranda del Cruce de Villas (San Antonio), Bolívar de Tembladerani (Cotahuma) e Irpavi (Sur), para la desinfección intensiva de sus ambientes.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias