Mesa propone apoyar la fabricación de barbijos para distribuirlos gratis

El exmandatario señaló que esta alternativa ayudará a mejorar la salud y la economía en algunos sectores.
viernes, 31 de julio de 2020 · 13:30

Página Siete Digital 

El candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, propone al Estado el apoyo a la fabricación de barbijos y que éstos sean distribuidos entre la gente de forma gratuita.

“Por qué no hacer un acuerdo entre el Gobierno y micro y pequeños empresarios que puedan fabricar este producto (barbijos) y hacerlo con estándares de calidad adecuada. La fabricación de millones de barbijos con el aporte económico del estado que permita la distribución, a costo muy bajo, pero en muchos casos o en la mayoría gratuitamente a sectores que lo necesitan con urgencia”, dijo en un video que circula en las redes sociales.

Indicó que este producto se puede entregar en hogares de acogida, de niños, adultos mayores, hospitales, centros policiales y personas que no pueden adquirirlo por los costos que implica.

“Esta posibilidad permitiría una inyección económica, permitiría mejor uso de los barbijos y de mejor calidad, para evitar gastos a personas tienen dificultad económica y que no pueden comprar porque son de uso limitado”, mencionó.
Recordó que esa opción se la manejó hace tiempo pero no se la puso en marcha, pero que se la propone como una medida para mejorar la salud y la economía.

“Para nadie es un secreto que el barbijo es el arma más poderosa contra el coronavirus. Sin usar barbijo no hay tratamiento ni medicamento que sirva, sobre todo cuando uno sale a la calle y hace la vida cotidiana”, reforzó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

2101
2653