Oruro, Potosí y Sucre determinan cuarentena rígida para agosto

Los municipios de Cochabamba y La Paz analizan asumir la misma medida.
viernes, 31 de julio de 2020 · 21:00

Página Siete Digital

Los municipios de Oruro, Potosí y Sucre determinaron fijar cuarentena rígida en el mes de agosto. Al momento los municipios de Cochabamba y La Paz analizan asumir la misma medida.

Esta tarde, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) Potosí determinó encapsular a la ciudad desde el 7 hasta el 14 de agosto. La medida se asumió ante el gran incremento de casos positivos de coronavirus.

"Hubo autoconciencia de la población potosina, han manifestado que, al ingresar a una cuarentena rígida (...) a partir de lunes, hasta el jueves, habrá tiempo para el abastecimiento respectivo", afirmó el alcalde, Luis Alberto López.

El COEM Sucre también determinó encapsular la capital del 7 al 9 de agosto. “(Vamos a) continuar con la medida de encapsulamiento para la siguiente semana, desde el viernes 7 hasta el domingo 9 de agosto”, ratificó el secretario general de la Alcaldía, Rudy Albis, una vez terminada la reunión.

Producto de esta reunión, el COEM arrojó 10 conclusiones, una de ellas es la flexibilización de las actividades económicas. Además se fortalecerán a las brigadas de atención domiciliaria.

La noche de este viernes, Oruro anunció que se determinó encapsular el municipio por cuatro días: del 6 al 9 de agosto. Se dispone el encapsulamiento los días 6, 7, 8 y 9 de agosto en todo el territorio del municipio de Oruro, para culminar el trabajo de rastrillaje", destacó el secretario general del municipio, Marcelo Cortéz,

Al momento, los municipios de La Paz y Cochabamba, analizan retornar a una cuarentena rígida. La sala situacional de Cochabamba  indicó que se mantienen la tendencia de incremento de datos, por lo que aún se analiza le tipo de cuarentena que se adoptará.

La ciudad de La Paz maneja como fecha tentativa el 6 de agosto para que el municipio retorne a la cuarentena rígida. “Se tienen unas fechas tentativas, entre ellas el 6 de agosto, para el planteamiento de la cuarentena y la programación del rastrillaje”, informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Ramiro Narvaez.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes