Trabajadores de la CNS se declaran en emergencia, piden dotación de ítems

“Presidenta Jeanine Añez, el Estado debe ser justo con el personal en salud”, indicaron los profesionales y trabajadores de la Caja Nacional de Salud, que piden ítems y bioseguridad para enfrentar al Covid-19.
viernes, 31 de julio de 2020 · 18:54

Página Siete Digital

Los profesionales y trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) de varias regionales del país, este viernes se declararon en estado de emergencia ante la desatención de las autoridades que representan a este sector. Piden mejores condiciones de trabajo, la dotación de ítems para reforzar el sistema de salud e insumos de bioseguridad.

La CNS regional La Paz, a través de un comunicado dirigido a la opinión pública, anunció que “ante la desatención de las autoridades” se declaran en “estado de emergencia”.

“Solicitamos la inmediata dotación de ítems al personal a contratos recurrentes. Señora presidenta Jeanine Añez, el Estado debe ser justo con el personal en salud”, se lee en la misiva dada a conocer a nombre de médicos, odontólogos, bioquímicos, psicólogos, enfermeras, personal administrativo, de limpieza y demás miembros de la Caja Nacional de Salud de La Paz.

La determinación también fue asumida por la regional Cochabamba y se comunicó a Página Siete que el resto de regionales del país, de igual manera ya se declararon en estado de emergencia con las mismas demandas, debido a las condiciones precarias en las que trabaja el sector salud en la lucha contra la pandemia por coronavirus.

Varios policlínicos y hospitales dependientes de la CNS se han visto colapsados y con el personal reducido debido a las bajas de médicos y demás personal que resultó contagiado. Por lo que manifiestan que es necesario que se entreguen más ítems.

En semanas pasadas se comunicó que un 70% del personal de La Paz había resultado infectado.

Página Siete intentó contactarse con el gerente de Salud de la CNS, Cristian Aguilar, pero de acuerdo a su comunicador se encontraba viajando de Potosí a La Paz.  

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1
3

Otras Noticias