«Autoconvocados» de K’ara K’ara dejan dos policías heridos y más de 15 vehículos destrozados

El Gobierno anuncia que se identificará a los culpables, a quien les caerá todo el peso de la ley y apunta como autor a Evo Morales.
sábado, 4 de julio de 2020 · 11:14

Página Siete Digital 

Los denominados "autoconvocados" que bloquean el acceso al relleno sanitario de K'ara K'ara en Cochabamba rebasaron a policías y militares que esta mañana escoltaron a carros basureros para que la basura acumulada sea depositada en ese recinto. El Gobierno denuncia una emboscada en contra de los efectivos de la Policía Boliviana, las Fuerzas Armadas (FFAA) y los trabajadores de la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) que dejó como saldo dos uniformados heridos y más de 15 motorizados destrozados.

“Hay dos uniformados de la Policía que han recibido pedradas y están policontusos, por eso hemos tenido que evacuar. Han lanzado piedras contra los carros y los efectivos. Es una gran cantidad de pobladores que se han juntado para realizar estos destrozos”, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, según El Deber.

Los hechos se registraron a primeras horas de la mañana de este sábado, cuando unos 300 uniformados escoltaban una caravana de al menos 60 camiones cargados de basura, pero fueron sorprendidos por los denominados ‘autoconvocados’, que les lanzaron objetos contundentes, entre piedras, palos y fierros, y lograron hacerlos retirar. 

En la comitiva también se observó imágenes de medios locales que los pobladores, que presuntamente no son del lugar, destrozaron las oficinas de la Compañía de Limpieza e Ingeniería Ambiental (Colina), que tiene la concesión del botadero, además de los vehículos que se encontraban dentro.

“La Policía estaba escoltando el ingreso al relleno sanitario de K’ara K’ara, han sido emboscados por comunarios, pero no de esta zona sino de otras, que han causado graves daños a vehículos del Ejército y de la Policía (…) Estamos evaluando la situación para ver si volvemos a ingresar”, informó la autoridad.

Los Tiempos informó que, según la declaración de los vecinos, la mayoría de las personas movilizadas no son de la zona y que éstos los  amenazan constantemente.

La reacción


Al respecto, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo afirmó que actualmente se vive una pandemia, pero cierto grupo de personas quieren prohibir el ingreso a K’ara K’ara, y ocasionar una doble pandemia, pero a toda esa gente les van a caer con todo el peso de ley.

“Quiero decirles a esos señores que están jugando con la vida de sus familias, de los pobladores, el 72% de los muertos en Cochabamba con Covid, está en la zona Sur, está en K’ara K’ara. Entonces por qué los policías están muriendo, esto no es coincidencia, son ellos los que están en primera línea, porque están en contacto con los bloqueadores, con los que están haciendo estas movilizaciones”, mencionó.

“Estos grupos delincuenciales están llevando a morir a la gente y todo esto tiene un nombre, Evo Morales, que se alimenta de la muerte de la gente, desde que ingresó a la vida política fue cargado de muertes toda su vida. Él mandaba a la confrontación, cuando moría un cocalero lo velaban hasta 10 días en la carretera, ése es el modus operandi de Morales, él se alimenta de sangre”, continúo.a

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

7
80

Otras Noticias