Habilitan un centro de salud para médicos en Santa Cruz

sábado, 4 de julio de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz 

La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra informó  ayer  que se habilitó un centro hospitalario de 60 camas, el cual funcionará las 24 horas del día y servirá para la recuperación de los médicos y personal de salud que se encuentran en la primera línea de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19.

El gobierno municipal logró suscribir este convenio con el Colegio Médico de Santa Cruz, la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas en Salud Pública (Fesirmes) y la Caja Nacional de Salud (CNS). Uno de los objetivos de este acuerdo es que el centro comience a funcionar lo más pronto posible.

“Habilitaremos  un centro de 24 horas, con 60 camas, y se lo va a entregar equipado. La Caja Nacional de Salud dará a estas dos instituciones, Colegio Médico y Fesirmes, todo el equipamiento necesario”, informó la alcaldesa interina, Angélica Sosa.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, agradeció a las autoridades municipales por esta entrega.

“Además, con este acuerdo tripartito vamos a tratar de solucionar, de alguna manera, en parte la recuperación de nuestros colegas”, sostuvo.

Igualmente, el ejecutivo del Fesirmes, Hernán Jiménez, agradeció a la alcaldesa por dar una respuesta rápida y oportuna para los profesionales en salud, “que están exponiendo sus vidas y que necesitan ser atendidos con todas las condiciones de higiene y salubridad”.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Más de