Alicia es otra víctima de feminicidio en su hogar, su agresor se quitó la vida

Quedan en la orfandad tres niños de uno, dos y 10 años, el mayor de ellos presenció la escena dantesca y la grabó para pedir auxilio.
domingo, 5 de julio de 2020 · 14:07

Página Siete Digital / La Paz

Alicia, una joven de 24 años de edad fue asesinada la madrugada de este domingo por su pareja, un hombre que le doblaba la edad y quien al perpetrar el crimen tomó la decisión de quitarse la vida. Quedan en la orfandad tres niños de uno, dos y 10 años, el mayor de ellos presenció la fatal escena y la grabó para pedir auxilio.

“Se trata de un feminicidio seguido de suicidio (…). De acuerdo al examen externo pudimos observar lesiones con un arma punzocortante, a la altura de las muñecas del señor Salvador C. (de 49 años) y a la altura del cuello de la señora Alicia M. (de 24 años). Vamos a colectar todos los indicios y el motivo que llevó a este delito”, informó a medios de la región José María Velasco, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la violencia (Felcv) de Santa Cruz.

De acuerdo al reporte preliminar, la familia vivía un mes en alquiler en el domicilio donde ocurrió el feminicidio en la zona de Los Lotes en Santa Cruz. El mayor de los niños de apenas 10 años presenció el terrible crimen y lo grabó con un celular para pedir auxilio a sus familiares.

El cuerpo de la joven madre además presenta un golpe contundente en la cabeza. Los cadáveres se trasladaron a la morgue judicial de la Pampa de La Isla para la respectiva autopsia.

De acuerdo con el sistema de datos del Ministerio Público, durante el primer semestre de 2020, del 1 de enero al 30 de junio, se registraron 59  feminicidios a nivel nacional, con mayor incidencia en el departamento de La Paz con 22 víctimas, Santa Cruz 10, Cochabamba siete, Oruro seis, Beni cuatro, Tarija dos, Potosí tres, Pando dos y  Chuquisaca tres.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

3
20