Cuatro departamentos concentran el 79% de contagios, según ministra Roca

Hasta la pasada jornada Santa Cruz registraba 21.190 casos confirmados; Beni llegaba a los 4.275. Mientras que Cochabamba llegaba a los 4.146 infectados y La Paz a los 3.872.
domingo, 5 de julio de 2020 · 22:52

Página Siete Digital / La Paz

De acuerdo con la ministra de Salud, Eidy Roca, cuatro de los nueve departamentos de Bolivia representan el 79% del total de los contagios de coronavirus (Covid-19). Estos son Santa Cruz, Beni, Cochabamba y La Paz.

“Hasta la fecha los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Beni juntos representan el 79% del total de casos confirmados”, informó Roca a través de un mensaje pregrabado transmitido por Bolivia TV.

Hasta la pasada jornada Santa Cruz registraba 21.190 casos confirmados; Beni llegaba a los 4.275. Mientras que Cochabamba llegaba a los 4.146 infectados y La Paz a los 3.872.

La autoridad de la cartera de Salud se mostró optimista por la tasa de casos recuperados en el departamento de Santa Cruz, y que la misma se debe a la pronta detección de los casos leves para el comienzo oportuno del tratamiento.

“Es confortante saber que Santa Cruz lleva la mayor tasa de recuperación equivalente al 44%. Hay que resaltar que el factor más importante en la tasa de recuperación es la detección precoz y el inicio temprano del tratamiento. Esto también disminuirá la posibilidad de llegar a estados críticos de la enfermedad”, aseguró.

Dijo además que según estudios realizados por la Unidad de Análisis de Política Económica (Udape) los contagios de Covid-19 podrían llegar a los 130 mil en la última semana de agosto.

“La proyección que ha realizado la Udape es que para la última semana de agosto podríamos llegar a los 130 mil contagios (de coronavirus) en todo el país, es decir, aproximadamente cuatro veces más que los que se registran hoy”, detalló.+

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes